Alumnos/as del Liceo Agrícola impulsan acciones de educación medio ambiental

Coyhaique-. Inquietos por la necesidad de actuar en forma más proactiva en beneficio del medio ambiente, y atendiendo la propuesta educativa de su plantel, alumnos y alumnas del Liceo Agrícola, han diseñado intervenciones apuntan en esa dirección.

Ayer una delegación de estudiantes se instaló en la plaza de armas para entregar mensajes para cambiar prácticas de vida que hagan que nuestras acciones sean más sustentables, e invitaron a la comunidad a comprometerse con el problema de la contaminación.

Simultáneamente, realizaron una tarea conjunta con el jardín infantil Las Araucarias, donde enseñaron a los niños y niñas a procesar la basura orgánica para producir el humus.

Además realizaron una plantación de ciruelillos, para contribuir al proyecto medio ambiental del ese plantel inicial, que está en proceso de obtener su certificación ambiental.

Para realizar esta actividad el Liceo Agrícola ha contado con la colaboración de instituciones como el Instituto Forestal, con la donación de árboles y los medios de comunicación que nos han aportado espacios para difundir esta acción.

El Director del Liceo, Jorge Saavedra Yantani, respaldó esta acción ya que además permite que los estudiantes se involucren de manera activa en buscar soluciones tanto al problema climático mundial (calentamiento global) como al de la contaminación de nuestra ciudad.

Indicó finalmente que esta acción educativa pretende mantenerse durante todo este año y contará con diferentes actividades las que serán difundidas y diseñadas para que la comunidad coyhaiquina pueda participar de ellas.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-38632