Nosotros

BREVE RESEÑA HISTORICA

Es una de las Escuelas Agrícolas mas austral del mundo, ubicada en Coyhaique capital de la Undécima Región de Chile. Es una institución educativa dedicado a la formación de profesionales técnicos que se desempeñaran en el ámbito productivo silvoagropecuario en la extensa región sur austral de Chile .

Sus orígenes se remontan al año 1957 en que fue creada con el nombre de Escuela Practica de Agricultura y Ganadería de Coyhaique, en el sector denominado Alto Baguales a unos 15 kilómetros de la actual ubicación.

Tuvo en sus inicios dimensiones modestas, improvisadas construcciones y escasa implementación y un numero reducido de alumnos distribuidos en los cursos de 4º , 5º y 6º preparatoria y un curso de primer año de Enseñanza Agrícola.

Desde sus orígenes fue concebida como una Escuela internado, ello ha permitido entregar educación a jóvenes de escasos recursos, provenientes de las áreas rurales, constituyéndose para ellos en la única alternativa de progreso social.

Alrededor de 1970 es trasladada a su actual ubicación. Cuenta con un predio de 250 ha en los alrededores de la ciudad de Coyhaique en donde se explotan los rubros Bovinos, Ovinos, Apicultura, Hortalizas y Praderas.

Desde abril de 1984 es administrada por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural CODESSER, dependiente de la Sociedad Nacional de Agricultura , institución privada sin fines de lucro , creada con el objeto de colaborar al mejoramiento de las condiciones educativas, culturales, de capacitación técnica y laboral de las personas vinculadas a la actividad rural.

La Escuela Agrícola de la Patagonia de Coyhaique ha desarrollado su acción educativa durante 48 años en la Patagonia chilena y seguirá trabajando en el futuro, en la certeza que esta contribuyendo a la formación de agentes impulsores de progreso de la comunidad y sus familias en el nuevo siglo.